A’Design Award & Competition

El objetivo de la A’Design Award & Competition es promover los mejores trabajos de diseño basados en nuevos conceptos de diseño en disciplinas como el diseño de producto, diseño industrial o la impresión 3D entre otras. No es de extrañar este objetivo cuando ya la A del logo, según el propio certamen explica en su web, «significa que la originalidad, la funcionalidad y la eficiencia en el diseño ayudan a que el mundo sea un lugar mejor». 

Estos premios de diseño tienen varios aspectos por los que destacan. Por un lado, permiten presentar trabajos realizados durante los últimos 10 años. Así que son una buena oportunidad para promocionar cualquier trabajo que creas que fue excelente, novedoso y que no pudiste promocionar en su momento lo suficiente.

Por otro lado, permite también presentar trabajos que están aún en etapa de conceptualización o prototipado. Lo cual también es interesante desde el punto de vista de promover al máximo los trabajos de elevado nivel en los que ya estés trabajando.

Otro aspecto a destacar es el hecho que en la A’ Design Award and Competition el riesgo de malgastar tiempo y dinero se reduce bastante gracias a su sistema de preevaluaciones para que los participantes puedan medir el potencial de sus obras en la competición. Este sistema consta de una fase preliminar gratuita para asegurar que tu entrada es válida  para la competición. Aquellos que quieran participar recibirán una puntuación preliminar para que puedan ver sus probabilidades de ganar y que puedan valorar entonces si quieren inscribir la obra, con la correspondiente inversión de tiempo y dinero que implica la presentación de la inscripción.

El premio, como acostumbra a ser en los premios de diseño, es básicamente la promoción del trabajo y el autor. En este sentido, cumple perfectamente su cometido ya que el galardón incluye varios beneficios además de un certificado internacional de excelencia en diseño. De entre estos beneficios destacamos: una exhibición online y offline de los proyectos premiados, la publicación en el anuario de los mejores proyectos, la traducción de los proyectos a más de 20 idiomas, y su promoción en miles de publicaciones, entre otros beneficios.

Información básica de los A’Design Award & Competition

Para poder decidir si presentarte o no y cómo hacerlo, debes tener en cuenta la siguiente información:

  • Convocatoria: 1 de abril de 2017 a 28 de febrero de 2018
  • Categorías: Visitar listado
mbito de participación Visibilidad* Participantes Coste Descuentos**
 Internacional Elevado Profesionales y estudiantes Variable

Acceder a calculadora de nomination fees

VariableAcceder a calculadora de nomination fees

*Nivel de promoción de los ganadores y seleccionados.
** No son acumulables y siempre se aplican sobre la base imponible.

Podrás encontrar más información en:  https://competition.adesignaward.com/theaward.html