Padre Rico, Padre Pobre, Robert T. Kiyosaki
Seguramente a más de uno le sorprenderá encontrar este libro en este blog. Par los que no lo conocen, Padre rico, padre pobre es el primer libro de una trilogía escrita por Robert T. Kiyosaki que recoge sus enseñanzas sobre el mundo del dinero.
Sus ideas contradicen lo que la tradición y el conocimiento convencional nos dicen sobre el dinero. Y con ellas, Kiyosaki nos intenta enseñar qué debes hacer para convertirte en rico. Entonces, ¿por qué lo he incluido en la lista de libros de Diseño con Cabeza? La respuesta es sencilla:
Un jefe de proyectos no dista tanto de un hombre de negocios
Por un lado, Kiyosaki anima al lector a convertirse en una persona de negocios y le indica las habilidades (gestión, liderazgo, etc.) que deben tener las personas para ello.
Los jefes de proyecto tienen personas a su cargo y deben estar en contacto con los clientes. Por ello, creo que es conveniente que tengan y se trabajen también las habilidades recomendadas por Kiyosaki en este libro.
En la vida, todo vuelve
Por otro lado, el autor destaca también en este libro que si sólo debes quedarte con una única lección de todo su contenido te quedes con esta:
El poder de dar: Da lo que necesitas.
El autor aconseja que no des sólo lo que te sobra, sino lo que estás buscando. Y que no apliques este principio sólo al dinero, sino a toda tu vida.
Me parece un consejo fantástico y creo que en la vida profesional y personal funciona completamente. Por ejemplo, si falta unión entre los miembros de tu equipo, únete más a ellos; Si falta el bueno humor o las ganas de trabajar o ayudarse en el equipo, aplícatelo a ti primero. Si el jefe de proyecto no empieza por si mismo, no conseguirá liderar al resto para que lo haga, y los demás no lo harán por si solos. Y es que, es cierto que en la vida todo vuelve.
Para demostrarlo con un experimento muy rápido: sal a la calle y sonríe, se amable con los demás transeúntes, si alguien te deja pasar agradéceselo y sonríele. Verás que todas esas acciones te vuelven y te llegan sonrisas y palabras amables. Durante el rato que dure el experimento, sentirás que el mundo es más agradable, y lo mejor de todo, que tú formas parte responsable y activa de ello.
Nunca está demás dejar de ser un ignorante financieramente
Por último, sólo comentar también que es un excelente libro para iniciarse en el tema de la inteligencia financiera. Así pues, saliendo del ámbito del project manager y yendo a uno más global, recomiendo también este libro para obtener el máximo rendimiento de nuestro sueldo.
Gracias por esta sugerencia. Había oído hablar de este libro y tenía ganas de echarle las manos encima. Ahora que sé que además me puede dar una visión muy interesante para mi trabajo lo haré aún con más ganas.
Estoy totalmente de acuerdo con lo del poder de dar. Anda que no me he encontrado con jefes que exigían y exigían a los demás y ellos eran incapaces de hacer ni la mitad de lo que pedían. Como te puedes imaginar, su liderazgo era completamente nulo !!
Gracias por tus posts!!
De nada. Encantada de compartir con todos vosotros todo aquello (libros, etc.) que me haya aportado ideas interesantes y conocimiento útil.
Ya nos contarás que te ha parecido. Cualquier idea o punto de vista es bienvenido 🙂