Bounce o Rebote

Bounce es el nombre del indicador de la cantidad de correos electrónicos que no han podido ser entregados en la bandeja de entrada de los destinatarios. Este indicador se utiliza en los análisis de las campañas de marketing como uno de los parámetros de análisis del éxito de la campaña.

Se trata de un indicador que tendrás que considerar seriamente cuando hagas nuevos diseños para newsletters que no están funcionando o que intentan mejorar la tasa de conversión. Investiga cuál era el valor medio de este parámetro en las anteriores campañas del cliente y si el diseño podía estar relacionado con ello. También puedes investigar cómo el diseño y la estrategia de marca puede ayudar a reducirlo. Por ejemplo: podría ser que los destinatarios perdieron el interés en las siguientes newsletters porque abrieron la primera que recibieron y se encontraran con un mensaje que no estaba bien orientado para el tipo de audiencia que era, o que la información no estaba bien jerarquizada de manera que lo más importante estaba al final y  no llegaron a ello.

Tipos de Bounce o Rebote

Existen dos tipos de de bounce:

Soft bounce o tasa de rebote suave

Es aquella que se produce por un problema temporal con una dirección de email válida, (por ejemplo, que tienes llena la bandeja de entrada o un problema con el servidor). El servidor del destinatario, podrá volver a recibir estos emails una vez que el problema ha desaparecido.

Hard bounce o tasa de rebote dura

Se refiere a aquella que se produce cuando la dirección de email no es válida, se ha escrito mal o ya no existe. El siguiente paso ante esto, es eliminar directamente esa dirección de email.

Volver a Dic-Design